domingo, marzo 04, 2007

MUSEO DEL TEATRO

El Museo del Teatro es un conjunto de espectáculos demostración donde se auna lo pedagógico y lo teatral y que el Teatro del Norte viene creando desde su formación en 1985. Con estos espectáculos el espectador puede ver el teatro por dentro, enfrentarse al trabajo del actor en estado puro sin que la carga de expresión de un texto lo empañe u oculte.

Son trabajos, en suma, inseparables de la biografía teatral de los actores que los interpretan y estan destinados a todo tipo de públicos, tanto juveniles como adultos, tanto relacionados con el teatro como no. Son trabajos que no precisan espacios teatrales al uso para su representación pudiendo presentarse en gimnasios, aulas, etc., lo que les confiere una gran movilidad.


Los espectáculos que conforman el Museo del Teatro, podemos dividirlos en dos grandes bloques:


Espectáculos que muestran la técnica de actuación:


Los principios del actor, forma parte de nuestro Museo del Teatro. Espectáculo demostración sobre el uso del cuerpo en situación de representación. Indicado para todo tipo de públicos. Se ha representado en España, Portugal, Italia, Brasil, Montenegro y USA.

Las Voces de la Voz, forma parte de nuestro Museo del Teatro. Espectáculo demostración sobre el uso de la voz en situación de representación. Indicado para todo tipo de públicos. Se ha representado en España, Portugal, Italia, Montenegro, Brasil y USA.

Hielo que Quema, forma parte de nuestro Museo del Teatro. Espectáculo demostración sobre el uso de las emociones en situación de representación. Indicado para todo tipo de públicos. Se ha representado en España.

Espectáculos que hablan de capítulos fundamentales de la historia del teatro:



Valle-Inclán, forma parte de nuestro Museo del Teatro. Espectáculo compuesto con textos de Don Ramón y destinado a todo tipo de públicos, incluidos niños. Se ha representado en España, Italia, Francia y Portugal.


La Comedia del Arte, forma parte de nuestro Museo del Teatro. Espectáculo de carácter pedagógico sobre una de las formas más importantes del teatro europeo y destinado a todo tipo de públicos. Se ha representado en España y Portugal.

Federico García Lorca, forma parte del Museo del Teatro. Espectáculo didáctico sobre el teatro de García Lorca. Se ha representado en España.




No hay comentarios: